TRANSPORTES ESTER, S.A. fue fundada por el Sr. Timoteo Ester Ribas en el año 1962, más adelante, en octubre del año 1979 la constituyó como Sociedad Anónima en el Registro Mercantil.

Es una empresa dedicada a la recogida de residuos de la construcción mediante contenedores metálicos de todo tipo, es la primera empresa de contenedores metálicos que operó en Barcelona ciudad, lo cual nos hace disponer de uno de los números más antiguos de transportista autorizado por la Generalitat de Catalunya (T-034)

Posteriormente informatizamos toda la gestión de sus actividades, lo que se tradujo en una mayor rapidez logística y en un mejor servicio al cliente con la consiguiente consolidación en el mercado.

En la actualidad estamos totalmente asentados gozando de un prestigio importante en el sector siendo una de las primeras operadoras en el transporte de residuos de la construcción.

Los Sacos Marrones de Ester, nacen en 1991, para cubrir una necesidad respecto al uso de contenedores en lugares con limitación de espacio y para pequeñas reformas que no requieren de un contenedor de gran capacidad. Para ello creamos el mini contenedor de rafia de 1m3.

Con la proliferación de este sistema de transporte de residuos, creció nuestra flota de camiones de recogida, consiguiendo el servicio ágil y eficiente que nos ha situado como líder indiscutible en nuestra zona de influencia.

La sensibilidad de TRANSPORTES ESTER, S.A. en todo lo que concierne a la preservación del medio ambiente siempre ha sido muy alta, todas las descargas de residuos las realizamos en centros homologados por la administración de la Generalitat de Catalunya, priorizando la proximidad para minimizar el impacto medioambiental del consumo de combustible en todos los medios de transporte utilizados.

Para demostrar nuestro empeño medioambiental se fijó como objetivo certificar su Sistema de Gestión Medioambiental bajo la norma UNE-EN-ISO 14001, y desde hace muchos años tenemos todo el proceso de recogida y gestión de residuos certificado por la compañía internacional DNV